A lo largo de su carrera, la banda estadounidense de rock grabó algunas de sus presentaciones que hoy son recuerdos de momentos legendarios. Fue en el año de 1990 cuando Nirvana visitó México por única ocasión y se presentó con tres conciertos en Tijuana, las grabaciones inéditas ya están en una subasta que terminará pronto.
Los materiales audiovisuales se están subastando bajo el nombre de Unplugged & Unforgettable: Music Auction y esta dinámica está a cargo de la casa de subastas Bonham. Solo el mejor postor podrá llevarse la filmación de Kurt Cobain, Krist Novoselic y Chad Channing que nunca fue publicada.
La vez que Nirvana se presentó en Tijuana
Los conciertos de Nirvana en México ocurrieron en febrero de 1990. Fueron tres presentaciones en el Foro Iguanas de Tijuana y cada show contó con la interpretación de 13 canciones en total que conformaron el setlist, después de ello la banda nunca volvió a nuestro país.
Todo el show fue grabado por Peter Tackaberry y su entonces novia Elizabeth Voss. Ambos eran estudiantes de cine en la Universidad de California en San Diego, pero fueron invitados por el vocalista de la banda para filmar estos shows luego de haber coincidido en varias presentaciones.
Leer más: La polémica razón por la que Dua Lipa habría despedido a su manager
¿Qué se llevará el ganador de la subasta de los conciertos de Nirvana en México? El contenido audiovisual incluye más de 45 minutos de grabaciones filmadas por cámaras Sony Video 8. Las cintas identificadas como “Nirvana I” y “Nirvana II” muestran dos vistas diferentes del show.
Leer más: ‘José José: Colección Privada’ en CDMX: Precio y ubicación
Además, el ganador de la subasta también obtendrá un disco duro portátil con las grabaciones en alta resolución, dos mini DV con transferencias digitales del material y más. Todo esto con un certificado de registro de derechos de autor.
Leer más: Buscaba a Taylor Swift: arrestan a expolicía por entrar a casa de Travis Kelce
La subasta de las grabaciones de los conciertos de Nirvana en México termina este 24 de septiembre. Se espera conseguir entre 100 mil y 150 dólares, pero será el día de mañana cuando se dará a conocer la cantidad pagada por el mejor postor.