Se acerca el Día de Muertos y una de las primeras celebraciones de esta temporada es el 27 de octubre, cuando las almas de las mascotas regresan a casa y nos visitan brevemente. Si perdiste a tu mejor amigo de 4 patas y quieres dedicarle una canción, te contamos de cinco melodías que querrás dedicarle, cuatro de ellas fueron escritas específicamente para mascotas .
“El Mejor Amigo” de Franco Rey y León Leiden
Esta canción de 2023 habla acerca del vacío que se siente cuando esa mascota que te acompañaba todos los días, ahora ya no está a tu alrededor. Expresa lo difícil que es decirle adiós a ese animalito al que tu consideras tu mejor amigo y que ahora no puedes abrazar más.
“Big bowl in the sky” de Cavetown
La canción fue inspirada por un pequeño camaleón que era la mascota del compositor. Sus versos nos hablan de cómo un animalito puede convertirse en tu mejor amigo aunque no hablen el mismo idioma y aunque no quisiera tener que extrañarlo ahora que no está, espera que pueda descansar.
Leer más: “Predicar el Evangelio” la nueva misión de Daddy Yankee
“Big Star” de Lorde
La cantante le escribió esta canción a su perrito Pearl que falleció en 2019. En la letra habla acerca de cómo incluso con la tristeza de perderlo tuvo que seguir con las actividades cotidianas de su día a día incluso si no tenía ánimos. A pesar de ello, recuerda a su mascota como una gran estrella y espera que esté corriendo feliz.
Leer más: “In the dark” – Selena Gomez: letra y traducción en español
“All Dead, All Dead” de Queen
Aunque el título puede parecer demasiado directo, esta es una melodía conmovedora inspirada en el gatito de Brian May. Es una manera de recordar y honrar todos los recuerdos que compartió con su mascota.

Leer más: “If The World Burns Down” – Kacey Musgraves: letra y traducción en español
“Fantasmas” de HUMBE
Esta es una de las canciones que están en tendencia para Día de Muertos y la razón es muy sencilla, la letra nos habla de ver el recuerdo de nuestros seres queridos que partieron (incluyendo las mascotas) como recuerdos valiosos. Llevarlos en el corazón y tenerlos presentes con cariño, no con tristeza.

