La gira de Shakira continúa y en la segunda etapa de sus conciertos en la CDMX, la cantante colombiana sorprendió a sus admiradores al incluir la canción “Día de Enero” dentro del setlist. Esta melodía la interpretó durante un show donde Antonio de la Rúa estuvo presente, algo que llamó la atención porque se trata de un sencillo que le escribió a este empresario.
“Día de Enero” es una melodía que forma parte del álbum Fijación Oral Vol. 1 y se promocionó como el tercer sencillo de este material discográfico. La melodía cuenta con su propio video musical que supera los 252 millones de reproducciones en YouTube, clip donde la cantante pasea por la playa mientras interpreta los versos.
La historia detrás de Día de Enero de Shakira
“Día de Enero” fue una canción que Shakira le escribió a Antonio de la Rúa mientras estaban juntos, la pareja tuvo una relación de 11 años antes de su separación. Los versos de esta melodía nos llevan a recordar varios de los momentos que vivieron juntos, incluyendo los retos y críticas del público.
Los primeros versos se enfocan en esa fecha del mes de enero en que se conocieron, pero luego nos lleva a conocer cómo vivieron la crisis política que enfrentaba Argentina en el 2001. Debido a lo que ocurría en el país, Antonio y su familia no eran del agrado del público, incluso cuando su padre renunció a su cargo.
Es por ello que en los versos de “Día de Enero” Shakira no solo habla del amor que los unió, sino también de las heridas emocionales de Antonio de la Rúa y su deseo de ayudarlo a superarlas. La cantante declaró que compuso la melodía como un regalo a su entonces pareja, es por eso que a lo largo de la letra encontramos tantas referencias a la cultura de Argentina.

Leer más: ‘Pedazos’ letra completa de la nueva canción de Natalia Jiménez
Letra completa de la canción Día de Enero
Te conocí un día de enero
Con la luna en mi nariz
Y como vi que eras sincero
En tus ojos me perdí
Qué torpe distracción
Y qué dulce sensación
Y ahora que andamos por el mundo
Como Eneas y Benitín
Ya te encontré varios rasguños
Que te hicieron por ahí
Pero mi loco amor
Es tu mejor doctor
Voy a curarte el alma en duelo
Voy a dejarte como nuevo
Y todo va a pasar
Pronto verás el sol brillar
Tú más que nadie mereces ser feliz
Ya vas a ver cómo van sanando
Poco a poco tus heridas
Ya vas a ver cómo va
La misma vida a decantar la sal que sobra en el mar
Leer más: ¿Adiós a los corridos? Junior H revela qué música tendrá su nueva gira
Y aunque hayas sido un extranjero
Hasta en tu propio país
Si yo te digo: “¿Cómo dices?”
Tú aún dices: “¿Qué decís?”
Y lloras de emoción oyendo un bandoneón
Y aunque parezcas despistado con ese caminar pausado
Conozco la razón que hace doler tu corazón
Por eso quise hacerte esta canción
Ya vas a ver cómo van sanando
Poco a poco tus heridas
Ya vas a ver cómo va
La misma vida a decantar la sal que sobra del mar
Ya vas a ver cómo van sanando
Poco a poco tus heridas
Ya vas a ver cómo va
La misma vida a decantar la sal que sobra del mar
Leer más: El Malilla es señalado por no dar créditos a La Gitana y Zunset en sus canciones
“Día de Enero” es una canción de Shakira que destaca por una melodía dulce y versos llenos de creatividad. Ahora que conoces la historia de este sencillo y su letra, sabes por qué fue tan especial ver a la colombiana cantarla en el show donde Antonio de la Rúa estuvo presente.