Los fans de Café Tacvbase enfrentan a una nueva polémica con la banda. Después de varios años de escuchar su catálogo discográfico en la plataforma de música, Spotify, recientemente Rubén Albarrán compartió en redes sociales, que buscan sacar todas sus canciones de este medio, pues no se alinean con su postura ética.
La solicitud por parte de la banda fue bastante seria y se señaló que existe una carta que pide de manera directa a Universal Music y Warner Music que borren el catálogo completo. Todo para dejar de darle dinero a una plataforma de música que incursiona en la industria militar y el desarrollo de inteligencia artificial con fines bélicos.
Café Tacvba solicitó a Warner Music bajar sus canciones de Spotify
Rubén Albarrán se mostró firme ante su postura en contra de Spotify. En este punto el artista pidió que sus seguidores dejen de escuchar su música en dicha plataforma. Incluso dio a entender que busca que sus fans borren por completo la app, todo como una respuesta ante el CEO, Daniel Ek, quien se encuentra envuelto en temas de acción militar que van en contra de sus principios.
Conoce más: Eugenio Derbez listo para el estreno de Beast Games 2 junto a 5 Seconds Of Summer y Audrey Nuna
El cantante aseguró que no desea que las regalías generadas por el arte de la banda sean utilizadas para financiar guerras o proyectos que van en contra de todo su discurso moral y ético. No quitará el dedo del renglón hasta de Universal Music y Warner Music cumplan con su petición.

¿Cuál es el problema entre Rubén Albarrán y Spotify?
Para Café Tacvba, la plataforma Spotify es el peor lugar para conservar su música. Las acciones del CEO, Daniel Ek se vinculan de manera directa a la industria militar, por lo que se unen a otros artistas como Massive Attack y Deerhoof, para sacar su música lo más pronto posible.
Spotify se pronuncia ante peticiones de Café Tacvba y Rubén Albarrán
Las declaraciones de la banda llegaron a oídos de Spotify en México. Ante la fuerte pronunciación de Rubén Albarrán respecto al tema, un vocero de la plataforma de música ya compartió la respuesta:
Puedes ver: ‘My Idol’: 3 razones por las que este drama es una denuncia real contra el fanatismo tóxico
“Respetamos el legado artístico de Café Tacvba y el derecho de Rubén Albarrán a expresar sus opiniones, pero los hechos cuentan una historia distinta. Spotify no financia la guerra. Helsing es una empresa independiente que ha estado suministrando tecnología de defensa a Ucrania. Además, actualmente no hay anuncios de ICE en Spotify; la publicidad mencionada fue parte de una campaña de reclutamiento del gobierno de los Estados Unidos que se difundió en los principales medios y plataformas. Spotify es una plataforma para la música, y nuestra política de IA se enfoca en proteger a los artistas humanos de clones y fraudes.
Nos enorgullece que la música de Café Tacvba haya generado millones de dólares en Spotify a lo largo de los años, y la realidad es que Spotify sigue pagando más dinero a más artistas que cualquier otro actor en la historia de la música. Constantemente pagamos el 70% de nuestros ingresos a los titulares de derechos. Sentimos un profundo respeto por el legado de Café Tacvba y seguimos comprometidos con ser el puente entre su música y los millones de fans que los apoyan en nuestra plataforma todos los días.” – Vocero de Spotify
Te puede interesar: De mejores amigas a “Mean Girls”: La razón por la que Ashley Tisdale dejó de seguir a Hilary Duff
La banda busca un modelo de distribución musical más justo, transparente y coherente con sus valores personales. Esta acción de Café Tcvuba es tan solo el primer paso para mantener vivo su discurso en contra de la violencia y las guerras.

