Protagonizado por Choi Soo Young y Kim Jae Young, My Idol es un k-drama de comedia romántica y crimen que rápidamente se convirtió en uno de los favoritos del público internacional. La serie sigue en emisión y a través de sus capítulos ha hecho un llamado de atención al fanatismo tóxico que existe en la vida real.
My Idol comienza con “Ra-ik”, el vocalista de un grupo de k-pop llamado Gold Boys que pasa de ser amado por el público a el principal sospechoso del crimen que le quitó la vida a su compañero de banda. Sin embargo, en ambas etapas de su vida hay una constante y es que está rodeado de fanatismo tóxico.
Tristemente, muchas de las escenas en el kdrama que podrían parecer una exageración o casos aislados del maltrato y acoso a los idols, son una realidad para muchos cantantes de k-pop. Aquí te contamo de 3 razones por las que la serie coreana hace una crítica a este tipo de comportamientos.
Fans obsesivos
En Corea del Sur, los fans obsesivos son conocidos como sasaengs y, tal como lo vemos en la serie de My Idol, rebasan todos los límites de respeto y privacidad de los cantantes. Son muchos los idols que han denunciado que los llaman por teléfono a sus números privados, además del gran número de reportes de personas que merodean por sus casas.
En algunos casos, incluso han ingresado al sitio donde los cantantes viven y, al igual que se muestra en el k-drama, también han existido maltratos que van desde comentarios en línea hasta agresiones físicas.
Leer más: Mi Ídolo: ¿Dónde ver online el capítulo 6 del kdrama en español?
El poder de los rumores
Un rumor, ya sea malintencionado, acerca de una relación amorosa, su pasado, sus hobbies o cualquier otro tema puede convertirse en el final de una carrera en el k-pop. En la serie coreana se aborda cómo fue la reacción frente a rumores de citas de “Ra-ik” y cómo él tuvo que negarlos para no afectar su trabajo.

Leer más: Fiebre de Primavera: ¿Dónde ver online el capítulo 2 del kdrama en español?
La importancia de mantener una imagen
En los capítulos de My Idol, “Ra-ik” describe que las personas lo ven como un producto, que esperan que sea justo como ellos quieren y que les dé el beneficio que desean, es por eso que mantener una imagen es lo más importante. En repetidas ocasiones, la industria del k-pop ha sido criticada justamente por priorizar esa imagen sobre la salud mental y física de sus artistas.
Leer más: Brilla sobre mi: ¿Dónde ver los nuevos capítulos del c-drama en español hoy 6 de enero?
Aunque My Idol es un k-drama que se enfoca en gran medida en la relación entre los protagonistas y el crimen que está bajo investigación, la serie también ha lanzado una dura crítica a comportamientos de fanatismo tóxico que a lo largo de los años se ha hecho presente en la industria del k-pop.

