NewJeans está en un punto bastante incómodo de su carrera y la disputa legal a la que se enfrentaron con el enorme conflicto entre HYBE y ADOR después del despido de la ex CEO Min Hee-jin, las pone en una situación un tanto preocupante, pues la empresa surcoreana que lleva a BTS las señala con una  “ruptura irreversible de la confianza”, algo que podría dejarlas en el olvido musical para siempre.

El problema surgió a principios del año pasado con lo cambios en ADOR y la salida de la productora ejecutiva del grupo de K-pop femenino, sin embargo, la disputa se agravó a tal punto de surgir acusaciones de supuesto maltrato, incluyendo falta de protección tras la filtración de registros médicos y la alegación de instrucciones para minimizar sus logros en los medios, algo que llevó a las chicas a buscar terminar su contrato exclusivo con la empresa.

La realidad para NewJeans es un tanto desalentadora, pues según reportes oficiales, las chicas perdieron el caso judicial en contra de ADOR. Un Tribunal de Seúl ratificó la vigencia de su contrato que se extiende hasta julio de 2029. Por ahora, los abogados de las chicas buscan una apelación, pero no hay camino seguro para las idols en la industria.

Conoce más: Megadeth incluirá en su último álbum una versión de Right the lightning de Metallica

ADOR por su parte, confirmó que la sentencia reafirma su posición y declaró que el grupo “debe participar en actividades de entretenimiento junto a nosotros”. Los fans en redes están preocupados, pues aunque los HYBE stans apoyan la decisión, quienes siguen a NewJeans aseguran que “se quedarán en el sótano encerradas hasta 2029”.

Puedes ver: Juan Gabriel y el día que casi muere en una fiesta del Cártel de Cali: ¿Cuánto dinero recibió por cantar?

Créditos: X

El papel de HYBE: La matriz y el conflicto con Min Hee-jin

HYBE es la matriz de ADOR y aunque son empresas “distintas” la realidad es que poseen el 80% de las acciones de la empresa de NewJeans, por lo que el conflicto legal con la ex CEO de ADOR, Min Hee-jin, quien poseía un 18% de las acciones surgió al acusar a la productora de “intentar tomar el control de ADOR y buscar su independencia”, lo que ella negó rotundamente, sin embargo, todo terminó en su despido y las chicas de la agrupación tuvieron que pagar las consecuencias.

Min Hee-jin, a su vez, acusó a HYBE de injusticias y de priorizar a otros grupos, como por ejemplo el grupo ILLIT de BELIFT LAB (otra empresa de HYBE) a quienes apuntó como una “copia” del concepto y estilo de NewJeans

Créditos: X

Te puede interesar: ¿Qué pasó entre Emily Estefan y su novia? Hija de Gloria Estefan sufrió violencia doméstica

La pelea todavía no termina para NewJeans, quienes buscan separarse HYBE y ADOR de manera definitiva para buscar revivir su carrera, lo que significa que las artistas regresarán a la corte para una nueva resolución muy pronto. ¿A quién apoyas?