La serie documental Juan Gabriel: Debo, Puedo y Quiero se estrenó hoy en Netflix, esta nueva producción de 4 capítulos ha traído de vuelta algunos de los episodios de la vida del cantante. Entre los retos y momentos complicados que vivió el intérprete, está el día en que lo contrataron para cantar en una fiesta del Cartel de Cali en Colombia.

Este suceso jamás fue comentado por el Divo de Juárez, sino que se dio a conocer cuando Fernando Rodríguez Mondragón publicó el libro llamado El hijo del ajedrecista. ¿Qué fue lo que dijo acerca de la fiesta en Colombia donde estuvo el cantante?

Juan Gabriel tuvo que huir de Colombia tras fiesta con Cártel de Cali

De acuerdo con Fernando Rodríguez Mondragón, Juan Gabriel fue contratado por un intermediario para que cantara en una fiesta en Colombia. El cantante acudió al evento sin saber que entre los miembros del público estaban algunos de los grandes capos y llevó a cabo su presentación con normalidad.

La tensión se elevó rumbo al final del show, cuando José “Chepe” Santacruz lo motivó a jugarle una broma a Gilberto Rodríguez Orejuela. Para Juan Gabriel esto no fue inesperado, pues estaba acostumbrado a mostrar cercanía con el público, interactuar y reírse juntos, así que le dio un beso en la mejilla al capo, algo que lo hizo enfurecer.

Juan Gabriel huyó de Colombia tras concierto
Créditos: Instagram @soyjuangabriel_

Leer más: Megadeth incluirá en su último álbum una versión de Right the lightning de Metallica

Fernando Rodríguez Mondragón compartió en una entrevista con El Universal que el reto de los presentes tuvieron que intervenir para que las cosas no se pusieran más intensas. Además, Juan Gabriel tuvo que irse de inmediato de Colombia y en cuestión de 20 minutos ya estaba viajando de regreso a México, pero además no quedaron rencores ni malos entendidos luego de la situación.

Leer más: Rosalía en Casa de Toño ¿qué comió y cuál fue su comida favorita en CDMX?

¿Cuánto le pagaron?

En la entrevista ya mencionada, Fernando Rodríguez Mondragón dijo que le pagaron 500 mil dólares de esa época al cantante, lo que actualmente equivaldría a aproximadamente 5 millones de pesos.

Leer más: Dove Cameron anuncia su compromiso con Damiano David, vocalista de Måneskin

Sin darse cuenta, Juan Gabriel quedó en medio de un escenario muy peligroso, pues aunque el cantante desarrollaba su concierto con normalidad, esta fiesta en Colombia era para el Cártel de Cali y sus familias.

Comunicóloga. Amo los conciertos, las series, los gatos y conectar con otros a través de lo que escribo.