Hoy la industria musical se viste de luto frente a la lamentable noticia de la muerte de D’Angelo. El cantante de R&B de 51 años falleció la mañana de este martes y la noticia fue confirmada por figuras como el famoso DJ The Alchemist, los primeros reportes señalan que murió a causa de cáncer.

El artista de fama mundial está siendo recordado por colegas de la industria musical, amigos, familiares y miles de fans, así como por todos aquellos que encontraron gran inspiración en su estilo de hacer música. La noticia tomó a todos por sorpresa, pues el cantante no había hecho público que tuviera problemas de salud.

¿Quién era D’Angelo?

Michael Eugene White Archer​, mejor conocido dentro de la industria musical como D’Angelo, fue un cantante y compositor estadounidense enfocado en el género del R&B y el Soul. También se desempeñó como productor musical y es considerado el pionero del Neo-Soul.

Leer más: Vaivén 2025: ¿Un festival puede deslindarse de la seguridad de sus asistentes? Esto dice la ley

Nació el 11 de febrero de 1974 en Richmond, Virginia, Estados Unidos y en 1995 lanzó su álbum debut Brown Sugar, que no solo alcanzó los 2 millones de ventas sino que también recibió muy buenas críticas. Su música lo llevó a ganar 4 Premios Grammy y a ser considerado uno de los artistas más influyentes en los últimos 25 años (hasta 2001) según Pitchfork.

Qué tipo de cáncer tenía D'Angelo
Créditos: X @filmsbratz

Leer más: ¡No más MTV! La cadena anuncia el cierre definitivo de sus canales musicales

¿De qué murió D’Angelo?

De acuerdo con TMZ, el cantante D’Angelo murió a los 51 años de edad debido a un cáncer de páncreas. El mismo medio señaló que este intérprete no había hecho pública su enfermedad, pero llevaba meses recibiendo tratamiento.

Leer más: ¿Quién es Monsqueeze en Quién es la Máscara?

La música de D’Angelo conquistó a fans de todo el mundo, pero también inspiró a nuevos artistas que hoy recuerdan su legado frente a la triste noticia de la muerte del músico. El cantante de R&B perdió hoy la batalla contra el cáncer, pero tras su fallecimiento, su legado permanece.

Comunicóloga. Amo los conciertos, las series, los gatos y conectar con otros a través de lo que escribo.