La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió una alerta pública para todos los amantes de los conciertos sobre una proveedora que se encuentra en medio de una fuerte polémica por problemas con sus reembolsos, cancelaciones y lo más importante, su transparencia con los usuarios. Se trata de Fullpass, por lo que los consumidores deben ser muy cuidadosos con sus compras ya que el gobierno recomienda no usar esta boletera cuando se trata de un evento.
El problema más grande en este momento, el cuál visibilizó este terrible trato por parte de Fullpass, fue la cancelación del concierto Afterlife, el cuál fue anunciado en marzo. La boletera se comprometió, en su momento, en reembolsar los boletos, pero hasta el día de hoy, este proceso es inexistente.
¿Por qué Profeco pide evitar la compra de boletos Fullpass?
El gran número de asistentes que tienen su queja con Profeco frente a esta “estafa” de Fullpass, llevó a la procuraduría a tomar medidas más firmes, pidiéndole a todos los consumidores que se abstengan de seguir comprando en esta página.
Conoce más: Quién es DJ Regio Clown: Familia lo señala por muerte de B-King en CDMX
Con ayuda del Artículo 92 Bis de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), la Profeco recalca que el consumidor tiene derecho a una compensación o bonificación no menor al 20% del precio pagado por el servicio. Por lo que al no existir respuesta de la boletera, este problema se hace aún más grande.
Puedes ver: Jesse defiende a su papá de las críticas por el documental ‘Jesse & Joy: Lo Que Nunca Dijimos’
¿Cómo actuar? Opciones legales y recomendaciones de Profeco si ya compraste en Fullpass
Por ahora existen 265 quejas en 19 Oficinas de Defensa del Consumidor (ODECOs) a falta de un reembolso, únicamente 40 de ellas se resolvieron. Las demás siguen en proceso, por lo que se espera pronta respuesta de la empresa, quienes hasta ahora se han mostrado lejanos al problema.
Sí te encuentras entre las personas afectadas por Fullpass, la recomendación es comunicarse al Teléfono del Consumidor (55 5568 8722 y 800 468 8722) y sus redes sociales para iniciar o continuar con el debido proceso.
Te puede interesar: Robbie Williams revela que padece síndrome de Tourette
Con estas medidas, Profeco espera poder resolver cada uno de los casos involucrados a Fullpass. Por lo que en este momento la recomendación más importante es no comprar ningún boleto con esta empresa.