El intérprete británico de 51 años de edad ha hablado en varias ocasiones acerca de temas de salud mental, revelando incluso algunas situaciones muy personales. Esta semana se dio a conocer que Robbie Williams padece el síndrome de Tourette y aquí te contamos qué es exactamente.
Anteriormente, el artista ya había compartido que fue diagnosticado con TDAH (Trastorno por déficit de atención e hiperactividad), pero además que ha sufrido depresión y ansiedad. Ahora comparte otro detalle de su vida y su salud que no conocías.
Robbie Williams confiesa que tiene el síndrome de Tourette, ¿por qué no es notorio?
Robbie Williams estuvo como invitado en el último episodio del podcast I’m ADHD! No You’re Not y confesó que padece el síndrome de Tourette. Contó que le tomó tiempo darse tiempo de esto, ya que en él no se manifiesta externamente como comúnmente ocurre.
“He descubierto que tengo Tourette, pero no se manifiesta externamente. Son pensamientos intrusivos que ocurren dentro de mí”. El artista expresó que tiene pensamientos intrusivos constantemente y eso es algo que también impacta en su carrera.
Leer más: Sabrina Carpenter no vendrá al Tecate Pal Norte 2026
Es por eso que Robbie Williams tiene una “relación complicada” con las presentaciones en vivo que forman parte de su vida como intérprete. Señaló que aunque al exterior proyecta una imagen de seguridad, por dentro puede sentirse incluso aterrado por todo esos pensamientos y la ansiedad que le generan.
Leer más: Quién es DJ Regio Clown: Familia lo señala por muerte de B-King en CDMX
¿Qué es el síndrome de Tourette?
El síndrome de Tourette es un trastorno del sistema nervioso que se manifiesta con movimientos repetitivos o sonidos no intencionales. Hay síntomas que de comportamiento, como los movimiento repetitivos, musculares, como los tics, pero también de estado de ánimo como la ansiedad y el temor.
Leer más: Jesse defiende a su papá de las críticas por el documental ‘Jesse & Joy: Lo Que Nunca Dijimos’
Esta no es la primera vez que Robbie Williams aborda temas de salud mental y comparte sus propias experiencias. El cantante ha elegido usar su alcance para concientizar y visibilizar algunos trastornos como el síndrome de Tourette que padece.