Ximena Sariñana se abrió emocionalmente respecto al doloroso tema que la acompañó durante los primeros años de su carrera. La cantante explicó lo complicado que fue para ella tener siempre presente la comparación entre ella y Natalia Lafourcade, pues ambas se encuentran dentro del mismo género artístico.

En una entrevista, la intérprete apuntó a los medios de forma negativa por siempre buscar comparar a las artistas femeninas dentro de la música, pues para ella en lugar de ver a sus colegas como “competencia” o un “obstáculo”, las observa como una inspiración.

Ximena Sariñana habla de Natalia Lafourcade

En palabras de Ximena Sariñana, las comparaciones con Natalia Lafourcade durante toda su carrera la afectaron emocionalmente y de manera creativa en los primeros años de su carrera, pues destacó que incluso ambas estudiaron en la misma escuela de música y fue Lafourcade quien motivó a la cantante a empezar a componer sus canciones.

Conoce más: ‘Tú con él’ – Rauw Alejandro: Letra de la canción

La cantante de “Mis Sentimientos” destacó que, como artista, busca siempre mantener la puerta abierta para las nuevas generaciones de música, todo para evitar que pasen por lo mismo que ella atravesó en un inicio de su trayectoria en los escenarios.

Puedes ver: ‘Amar de Nuevo’ – Rauw Alejandro: Letra de la canción

Ximena Sariñana aplaude el trabajo de las mujeres en la industria musical

En pleno 2025, Ximena Sariñana asegura que está bastante orgullosa de ver a más artistas como Girl Ultra, Paty Cantú, Kenia Os, Belinda o Danna, construyendo una importante carrera en la música, pues es importante tener varias artistas como una inspiración para futuras cantantes en el medio.

Te puede interesar: DADDY YANKEE BZRP Music Sessions #0/66 – Bizarrap: Letra de la canción

Finalmente, Ximena Sariñana puntualizó que su relación con Natalia Lafourcade es bastante amigable y a pesar de todo lo que se vine en sus caminos, jamás dejaron que las comparaciones afectaran su amistad, por lo que al día de hoy ven todos los obstáculos como una lección para seguir empujando la música femenina desde un lado mucho más fuerte y amable.