Si tienes una tarde llena de tareas, proyectos y te preparas para un examen, entonces estas canciones para estudiar pueden ser tu mejor aliado. Te compartimos una serie de melodías y playlist que ayudarán a tu concentración cuando necesitas enfocarte en aprender y repasar conocimientos importantes
10 canciones para estudiar sin desconcentrarte
“Balada No. 1 en Sol menor” de Chopin
La música de Chopin es una de las favoritas para aquellos que buscan concentrarse. Esta melodía en particular es ideal para escuchar en loop, pero también para marcar tiempos breves de estudio de 10 minutos. ¿La agregarías a tus canciones para estudiar?
“Clair de Lune” de Debussy
Si la música clásica te ayuda a desconectarte de todo lo demás y enfocarte en una tarea en particular, entonces esta melodía de Debussy, el maestro orquestal y pianista no puede faltar en tu playlist.
“Day One” de Hans Zimmer
Para aquellos que se concentran con música instrumental pero no clásica, una canción que ayuda a la concentración y a bloquear distractores es el tema principal de la película Interstellar, compuesta por Hans Zimmer.
Leer más: ‘Veneno’ – Zoé: letra completa de la canción
Piano Ghibli Collection
En lugar de una melodía para concentrarte, esta es una playlist que te acompañará en tus horas de estudio. Se trata de las canciones de las películas de Studio Ghibli pero interpretadas únicamente con piano.
Lofi Chill
Las playlist de Lofi son algunas de las favoritas cuando se trata de estudiar, puedes encontrar un gran número de ellas dentro de YouTube y también en Spotify.
Slow Jazz Lounge
Los ritmos del jazz también son muy efectivos cuando quieres concentrarte con música. Encontrarás playlist con canciones para estudiar, pero que al mismo tiempo su ritmo guiará tu ritmo de trabajo.
Leer más: ¿Quién es Eduardo Huerta, hermano de Jesse y Joy?
“Zen Chamber Music For Meditation” de Amelie Leclair
Los tracks para meditar también pueden ser buenas canciones para estudiar y este es un claro ejemplo. A pesar de ello, todo depende de cada persona, pues algunos necesitan más ritmo para concentrarse.
“Cuencos Tibetanos” de Calmar la ansiedad
Los cuencos tibetanos tienen un sonido que ayuda a la relajación, es por eso que suelen ser de gran ayuda cuando quieres eliminar distractores y centrarte solo en una cosa. En Spotify hay muchas melodías y algunas de ellas las encuentras en la cuenta de Calmar la ansiedad.
Cozy Coffee Shop
Las playlist de este estilo son muy diversas, pero todas tienen canciones para estudiar y ayudarte a concentrarte. Hay desde jazz, R&B, canciones instrumentales y otras melodías cantadas con un estilo bossa nova.
Leer más: ¿Regresan en mayo? BTS da esperanza a sus fans de una gira en 2026
¿Ya sabes cuáles de estas canciones para estudiar agregarás a tu playlist? Puedes optar por las que tienen mayor ritmo o las que se enfocan en relajarte, así como elegir entre música clásica y sonidos más modernos.