La campaña No Music For Genocide, es una iniciativa con más de 400 artistas y discográficas como Fontaines DC y MJ Lenderman, que buscan implementar una acción colectiva en contra del genocidio en Palestina. Con este movimiento se pide que la música sea retirada de todas las plataformas digitales en Israel.

Los artistas anunciaron que buscan sacar toda su música del país como parte de una fuerte postura política, pronunciándose a favor de Palestina para recriminar por completo las acciones que tomó el gobierno de Israel frente a esta guerra que inició hace varios meses.

Artistas se unen al boicot No Music For Genocide

El primer paso de los artistas en este colectivo fue compartir una lista con todos los nombres de los famosos que se unen a esta protesta, así como de aquellos sellos que apoyan el movimiento para pronunciarse de manera clara y concreta sobre esta terrible acción que afecta de manera directa a Palestina.

Conoce más: Quiénes son CA7RIEL & Paco Amoroso, los argentinos que compiten con Bad Bunny en los Grammy

Algunos de los nombres más importantes en la lista incluyen Massive Attack, Rina Sawayama, MIKE, Primal Scream, Faye Webster, Arca, Maryam Saleh, Kelela, Oklou, Yaeji, Ana Tijoux, King Krule, Annahstasia y Japanese Breakfast. 

Puedes ver: ¿’K-Pop Demon Hunters’ llega a Fortnite?

Además también tenemos a artistas como Amyl And The Sniffers, Nadah El Shazly, Kneecap, Eartheater, Erika de Casier, Bayonet Records, Fat Tony, Mannequin Pussy, Liv.e, Mechatok, Redveil, HorsegiirL, Chanel Beads, Wednesday, PAN, Nick León, Escho, Saul Williams, Yeule y más.

Así buscarán sacar su música de Israel

Esta postura busca señalar a Israel como un país que corrompió con la libertad y la humanidad, por lo que aunque en este momento no se tiene muy claro cuáles serán las primeras acciones de este colectivo, No Music For Genocide es un llamado de atención para puntualizar sobre el poder que tiene la música en estos momentos.

Te puede interesar: El truco para evitar el cobro de cargos por servicio para conciertos de Ticketmaster

Todos los artistas dentro de No Music For Genocide borrarán a Israel de su mapa de lanzamiento en las plataformas digitales, convirtiendo la música en silencio en este momento tan crítico para las personas en Palestina.