Los precios de los boletos para concierto en México no dejan de incrementar y con varios artistas como Harry Styles y BTS en el calendario para este 2026, es muy importante que sepas cómo se distribuyen los diferentes cargos para que no te sorprenda el monto final al momento de pagar por tus entradas.

Los cargos por servicio y los nuevos gastos de gestión de Ticketmaster, se volvieron los enemigos de las fangirls, y antes de hacer corajes, pon mucha atención a la explicación del por qué tenemos que pagar estos puntos antes de poder ver a nuestros artistas favoritos en vivo.

¿Qué son los gastos de gestión de Ticketmaster?

Los gastos de gestión se cobran al comprar tus boletos y se suman al precio total de la entrada debido a que Ticketmaster debe cubrir sus costes para proporcionar la mejor experiencia en los conciertos.

Puedes ver: rrrunnn: La aplicación que te ayudará a “entrenar” tu rapidez a la hora de comprar boletos para BTS

Por lo tanto, este costo se hace como parte del cobro al prestar el servicio de venta y son recaudados por la boletera para usarlos en elementos como la actualización de nuestra web, la programación de los eventos, configuración de mapas, entre otros puntos internos.

Créditos: Ticketmaster

Conoce más: ¿Qué hacer si Ticketmaster aplica tarifa dinámica en conciertos de BTS? Así puedes denunciar ante Profeco

¿Cómo se calcula el costo de un boleto en Ticketmaster?

Según señala Ticketmaster, el precio total de una entrada se compone de un precio base que recibe el promotor del evento, en este caso Ocesa y los gastos de distribución. Es por eso que el costo final se compone de un cálculo que suma el dinero que se tiene que pagar al artista, al recinto, al manager, entre otras personas involucradas.

Te puede interesar: Carin León pospone conciertos en la Feria de León por problemas de salud, ¿qué le pasó al cantante?

Toma en cuenta estos precios y cargos de Ticketmaster para que no tengas ningún problema al momento de pagar tus boletos de los conciertos que se vienen para el 2026.