La salida de Taeil de NCT representó el mayor escándalo en la carrera del grupo, pero el proceso judicial que el ex idol de k-pop enfrentó ya llegó a su final. Te contamos qué pasó desde la última apelación que hizo para reducir su sentencia de acuerdo a los informes más recientes.
El excantante surcoreano de 31 años de edad, Moon Taeil, enfrentó cargos por agresión sexual en el año 2024. El escándalo le costó su salida del grupo NCT y todas las subunidades de las que formaba parte, pero el caso continúo bajo la mira de todos.
Niegan apelación y Taeil, ex NCT, deberá cumplir su condena en la cárcel
Aunque se reportó que ex idol de k-pop apeló en más de una ocasión a la sentencia dictada por las autoridades en Corea del Sur, esto no ha tenido efecto. La última vez, el intérprete argumento que se entregó de manera voluntaria y reconoció su crimen, pero la conclusión fue que no era motivo suficiente para aceptar su apelación.
De esta forma, la Suprema Corte de Justicia mantuvo su veredicto, no aceptó la apelación de Taeil y dieron por concluido el proceso judicial que enfrentó durante más de un año. La condena del ex cantante de k-pop será de 3 años y 6 meses de cárcel, además cumplirá con 40 horas de servicio en un programa encargado de tratar este tipo de agresión.

Leer más: Harry Styles: ¿Cómo registrarte para la preventa de su gira en 2026?
Por otro lado, también se impuso una restricción para sus futuros empleos, pues durante cinco años no podrá laborar en instituciones relacionados con menores de edad, adolescentes ni personas con discapacidad.
Leer más: ¿Quién es Audrey Nuna? La estrella del R&B futurista que llega a la Feria de San Marcos 2026
¿Qué fue lo que hizo Taeil?
Taeil, el ex integrante de NCT fue acusado de participación en un caso de agresión sexual. Durante el proceso legal, él confesó haber ejercito violencia sexual en contra de una mujer extranjera, asumiendo los cargos.
Leer más: Ocesa por fin publica mapa para conciertos de BTS en México ¿Y los precios cuándo?
A pesar del intento de apelación, la Suprema Corte de Justicia de Corea del Sur desestimó sus argumentos y reafirmaron la condena elegida para Taeil.

