El ex vocalista de Lostprophets fue asesinado mientras cumplía su condena en prisión. Ian Watkins de 48 años de edad fue acusado por múltiples delitos graves y su muerte ocurrió en la  cárcel de Wakefield, ubicada en West Yorkshire, Inglaterra, un un centro de máxima seguridad donde el músico se encontraba recluido desde hacía más de una década.

El artista recibió una condena a 29 años de prisión, sin embargo, antes de poder cumplir su tiempo murió por un ataque con un arma blanca. Por ahora se desconocen muchos detalles sobre el ataque, pero se confirmó que el cantante perdió la vida a pesar de recibir asistencia de los servicios de emergencia, incluyendo a la policía y paramédicos que acudieron a la cárcel.

Matan en prisión a ex vocalista de Lostprophets

La noticia se dio a conocer en diferentes medios internacionales en las últimas horas. Ian Watkins estuvo varios años en prisión después de recibir su condena en 2013. Por lo que tras este incidente, la cárcel se sometió a un cierre inmediato para asegurar la escena y dar inicio a las diligencias.

Conoce más: Paty Sirvent contra Ari Borovoy: Esto se sabe de su pelea legal por uso de nombre de Jeans

La Policía de West Yorkshire se hizo cargo de la investigación y el caso se manejó por los detectives del Equipo de Homicidios e Investigaciones Mayores, quienes señalaron que la muerte del recluso fue un asesinato.

Créditos: X

¿Quién era Ian Watkins y por qué estaba en la cárcel?

El artista fue un cantante y compositor galés que formó parte de la banda Lostprophets entre 1997 y 2012, sin embargo su historial delictivo lo llevó a un punto sin retorno, dejando atrás la música.

Puedes ver: ¿Cómo se llama Natanel Cano en Vgly? Esto sabemos de su regreso a la serie de HBO

Ian Watkins recibió cargos de abuso sexual a menores en 2013 y su condena incluía un total de 29 años de prisión, a los que se sumaron seis años adicionales de libertad condicional extendida. Los cargos abarcaban una serie de delitos sexuales infantiles, destacando el intento de violación del bebé de una de sus seguidoras.

Créditos: X

Te puede interesar: Documental de Ozzy Osbourne: todos los secretos jamás contados del Príncipe de las Tinieblas

Los fanáticos de Ian Watkins siguen en shock con la noticia, aunque mucha de su fanbase dejó de apoyarlo después de los cargos y su paso en prisión. Por lo que se espera que la policía revela más noticias del asesinato en los siguientes días, y tú ¿eras fan de Lostprophets?