Mi año en Oxford es la nueva película protagonizada por Sofia Carson y Corey Mylchreest que llegó a Netflix este año. La historia dirigida por Iain Morris y escrita por Allison Burnett y Melissa Osborne basada en la novela homónima de Julia Whelan, tiene ese toque romántico que a cualquiera le encanta, sin embargo, el final no es igual al de los cuentos de hadas.

Cada una de las escenas en la película te transportará a vivir un momento mágico en el que las lágrimas se harán presentes conforme avanzan los minutos, por lo que quedarás totalmente envuelto en el punto que llegue el trágico final para los personajes.

De qué trata Mi año en Oxford

Esta historia nos presenta a “Anna De La Vega”, una estudiante estadounidense que decide mudarse a Oxford para estudiar en su prestigiosa universidad. Es en este punto donde conoce a “Jamie Davenport”, su profesor quien se convierte en pieza clave de su viaje, pues quedan totalmente flechados el uno con el otro, sin embargo, él oculta un triste secreto.

Puedes ver: ¿Cuándo llegan las galletas Oreo de Selena Gomez a México?

Entre los grandes escenarios de Mi año en Oxford tenemos por supuesto la Universidad de Oxford, el Edificio Clarendon, el Puente de Hammersmith, el Teatro Sheldonian, la biblioteca Bodleiana, Magdalen College, Radcliffe Square, Museo Pitt Rivers, Mansión Rothamsted, Knebworth House y Hatfield House.

Conoce más: Cuándo y dónde será el último concierto de Lupita D’Alessio para despedirse de los escenarios

'Mi año en Oxford' en Netflix.
Créditos: Netflix

Final explicado de la película

La última secuencia que vemos en la película es narrada por “Anna De La Vega”, quien comienza a recorrer todos los lugares a donde “Jamie Davenport” quería llevarla en un último viaje que jamás sucedió, por lo que aunque no lo vemos en la pantalla, queda claro que el protagonista murió antes de poder construir una vida junto a su amada.

Lo más emocionante del final de Mi año en Oxford es que vemos a “Anna De La Vega” regresar a la universidad para continuar con el legado de su amado dando la misma clase donde se conocieron, iniciando con el mismo discurso y un delicioso regalo dulce para todos sus nuevos estudiantes.

YouTube video

Te puede interesar: Alfonso Herrera denuncia robo durante viaje en el AICM, ¿qué le quitaron?

Mi año en Oxford es la película en Netflix de romance que te hará experimentar una montaña rusa de sentimientos mientras acompañas a los protagonistas a vivir un amor fugaz pero bastante intenso en el que la lección final es vivir todos los días como si fueran el último.