The Weeknd está atrapando la atención de todos luego de que el cantante firmara un importante acuerdo que involucra todo su catálogo musical hasta este momento. ¿Realmente vendió los derechos de sus canciones? Te explicamos todo lo que se sabe de este trato con Lyric Capital.
El intérprete de “Starboy” y “Die for you” cuenta actualmente con más de 120 millones de oyentes en Spotify, es considerado una de las mayores estrellas de la música actual y su popularidad es asombrosa donde quiera que va. Es por eso que los rumores de que pudo haber vendido su catálogo musical causaron gran sorpresa.
The Weeknd firma acuerdo millonario con Lyric Capital por su catálogo musical
Esta semana, Variety dio a conocer que The Weeknd firmó un contrato con Lyric Capital, el cuál involucra todo su catálogo musical lanzado hasta este momento. Aunque se especuló que el artista había vendido su música, no fue así, sino que es un acuerdo con el que busca innovar.
Leer más: ‘KLOuFRENS’ – Bad Bunny: Letra completa de la canción
De acuerdo con el medio ya mencionado, en el acuerdo se establece una empresa conjunta, pero al mismo tiempo Abel Tesfaye seguirá teniendo control creativo del catálogo musical y libertad de ejecutar su visión creativa. Por lo tanto, aunque este contrato está pensado en un modelo colaborativo, el artista sigue siendo dueño de sus canciones.

Leer más: Soundtrack de ‘La boda de mi mejor amigo’, la comedia romántica de Julia Roberts
¿De cuánto dinero fue el acuerdo de The Weeknd por su catálogo musical?
Si bien no se ha dado a conocer de cuánto dinero fue el acuerdo que The Weeknd firmó con Lyric Capital, se especula que podría ser de más de mil millones de dólares, ya que en eso se vendían los activos a principio de año. Esto de acuerdo a reportes de Billboard y Bloomberg.
Leer más: Apple ‘Top Songs 2025’: las 100 canciones que definieron el año en el mundo
Para calma de todos los admiradores, The Weeknd no vendió su catálogo musical y aunque ahora sus canciones forman parte de un acuerdo con Lyric Capital, el cantante sigue siendo dueño de los derechos.

