La canción de Los Tigres del Norte que habla de los migrantes
Este 2025 ha sido un año muy complicado para los migrantes y Los Tigres del Norte tienen una canción que refleja sus dificultades
Qué canción de Los Tigres del Norte habla de los migrantes
Angélica Serrano··3 min de lectura
La música deLos Tigres del Norteha plasmado muchas historias desde el comienzo de la agrupación y uno de los temas sociales que la agrupación abordó en varias ocasiones es la situación de los inmigrantes en Estados Unidos. Una canción en su discografía refleja mucho de lo que viven estando en un país diferentes y alejado de los que más quieren.
En los últimos meses, la política migratoria de Donald Trump se volvió más estricta y eso ha causado que las redadas de ICE sean cada vez más frecuentes. En un momento así, la música es una fuente de consuelo para muchos y por eso el mensaje de esta melodía volvió a acaparar la atención.
Los Tigres del Norte tienen una historia detrás de esta canción
En la discografía de Los Tigres del Norte encontramos una canción llamada “El emigrante”, es un sencillo que se lanzó en el año 2009 y que plasma un sentimiento de dolor y vacío tras verse obligado a dejar su Tierra. Los versos retratan los sentimientos de aquellos que partieron al país vecino en busca de mejores oportunidades, pero añoran lo que dejaron atrás.
Los Tigres del Norte son una agrupación de regional mexicano que se fundó en Rosa Morada, un pueblo ubicado en el municipio de Mocorito y que pertenece al estado de Sinaloa. Sus canciones están enfocadas en el género norteño y con ellas han conquistado a un público internacional.
La canción de “El emigrante” se lanzó hace 16 años, pero su historia sigue resonando con los inmigrantes en Estados Unidos que se identifican con los versos. La música de Los Tigres del Norte ha tocado este tema social en varias ocasiones, pero sin duda esta es una de las más recordadas.