El cantante originario de Huentitán El Alto logró convertirse en uno de los referentes de la música mexicana gracias a sus melodías que no pasan de moda. Conocido por su estilo al interpretar música ranchera y cantarle al amor y al desamor, la discografía de Vicente Fernández tiene canciones viejitas para llorar y cantar a todo pulmón.
3 canciones de Vicente Fernández para llorar
“Acá entre nos”
La canción se estrenó en el año 1992 y forma parte del álbum Que de raro tiene. La letra habla acerca de una persona que dice no sentirse afectado por una ruptura, pero le confiesa a quien una vez fue su pareja que en realidad no ha logrado superar lo que tuvieron juntos.
Leer más: Soundtrack del documental de Billy Joel en HBO Max
“Acá entre nos” es una de esas canciones viejitas para llorar que todos nos sabemos debido a que la escuchamos incluso sin planearlo. La melodía ya cuenta con más de 257 millones de reproducciones en Spotify, por lo que es una de las favoritas de los fans en la carrera del cantante.
“Por tu maldito amor”
Este track formó parte del álbum Por tu maldito amor y se estrenó de manera oficial en el año 1989. Los versos de esta melodía son acerca de un romance que comenzó debido a un flechazo a primera vista, pero la persona de la que el protagonista se enamoró no valoró sus sentimientos y lo dejó con el corazón roto.
Leer más: Letra de “Cartier” de El Bogueto
“La ley del monte”
Formó parte de la película El hijo del pueblo del 1972, misma que fue protagonizada por Vicente Fernández y por supuesto, sus canciones no podían quedar fuera del proyecto. El sencillo cuenta la historia de una declaración de amor en un momento donde una pareja estaba muy enamorada, pero luego ese sentimiento dejó de ser recíproco.

Leer más: Soundtrack de ‘Perdido en la montaña’, la película más popular en Netflix
Las canciones viejitas para llorar nunca fallan en conmover nuestro corazón, sobre todo aquellas que cuentan historias de desamor y corazones rotos. Si te gusta la música ranchera de Vicente Fernández, entonces estos tracks no pueden faltar en esa playlist para cuando estás triste.