Al momento de hablar sobre los álbumes más importantes y especiales de The Beatles el nombre de Let It Be no puede faltar. Ya que fue el último disco de la agrupación que se estrenó luego de su separación en 1970 dejando una huella imborrable en el corazón de sus fans hasta convertirse en uno de los favoritos. Sin embargo, detrás de canciones como “Get Back” y “Two Of Us” hubo discusiones e indiferencias que llevaron al fin de la banda.
The Beatles fue un grupo de rock británico fundado en 1960 por John Lennon, Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrison. El cual renovó la escena musical al incorporar sonidos vanguardistas en un estilo sofisticado junto a letras profundas y emotivas en sus canciones.
En solo 10 años formaron uno de los legados más importantes en la industria de la música a nivel global y que sería de inspiración para otros artistas. Su repertorio discográfico está conformado por 13 álbumes de estudio donde aparece Let It Be. Se trata de uno de los proyectos favoritos de los fans debido a su lanzamiento en un momento de confusión, sin embargo, su proceso de composición y producción fue desgastante para los miembros.
The Beatles no tenía cariño por su álbum Let It Be
Let It Be fue el último álbum de estudio de The Beatles publicado el 8 de mayo de 1970 sólo días después de que Paul McCartney anunciara su salida del grupo. La idea surgió en 1966 cuando los integrantes deseaban grabar un disco para interpretarlo por primera y última vez en un concierto.
Sin embargo, a lo largo del proceso creativo de composición y producción de los temas hubo conflictos, indiferencias y mucha tensión entre la convivencia de los cantantes. Pues para 1969 John Lennon había perdido el interés por la banda debido a su relación con Yoko Ono, además, Ringo Starr había comenzado a participar en películas mientras que Paul McCarney tenía sus propios objetivos.

Dichos factores llevaron al agotamiento de los integrantes pues, además, en ese momento las sesiones de grabación estaban siendo filmadas por Michael Lindsay-Hogg para el documental de nombre homónimo. Al poco tiempo The Beatles colapsó y fue cuando anunciaron su separación.
Tras su estreno, Let It Be se convirtió en el disco más especial y favorito de los fans al punto de aparecer en los primeros lugares de listas musicales en Estados Unidos y Reino Unido. Sin embargo, para los integrantes es un álbum que les generó sensaciones agridulces debido a los conflictos que hubo a lo largo de su creación.
El documental Let it Be llega a Disney+
A la par de la publicación del disco Let It Be también se estrenó la película de nombre homónimo que muestra todo el proceso creativo de The Beatles en el álbum del estudio. Luego de 50 años el largometraje está de vuelta pero esta vez en la plataforma de streaming Disney+ titulado The Beatles: Let It Be.
Se trata de un documental que ofrece una visión más amplia del proceso creativo del disco al incorporar escenas inéditas donde los integrantes se la pasan bromeando. Además, la aplicación remasteriza el concierto en la azotea, la última presentación que dieron los cantantes.

La película tiene una duración de 1 hora y 28 minutos y es perfecta para ver este fin de semana. Si deseas conocer más noticias y recomendaciones musicales del grupo te invitamos a estar al pendiente de Sonica.mx.