El 2026 comenzó con muchas sorpresas y emoción para los fans de BTS, el grupo de k-pop está a punto de lanzar un nuevo álbum y además ya anunció la primera parte de su gira mundial, donde varios países de Latinoamérica tienen fechas aseguradas. A pesar de ello, algunos de los proyectos que se propusieron para los conciertos están causando la molestia de ARMY

Es muy común que durante los conciertos, los fans se organicen para realizar algún proyecto y sorprender a los artistas sobre el escenario. Alzar banners con frases, iluminar el recinto con luces de un color diferente al del lightstick para una canción en particular, proyectar videos y más, sin embargo hay algunas propuestas que desatan toda una polémica.

Proyectos para los conciertos de BTS en LATAM hacen enfurecer a ARMY

En los últimos días, se realizaron publicaciones en redes sociales con diversas ideas de los proyectos para los conciertos de BTS y aunque ninguno de ellos ha sido considerado como el “oficial” para alguno de los shows del grupo de k-pop en LATAM, hay uno en particular que causó todo un debate.

El post invita a los fans a que, cuando el grupo de k-pop termine de interpretar la primera canción, todos en el recinto guarden silencio y apaguen sus ARMY Bomb, supuestamente para que esto de oportunidad a que los fans que no alcanzaron boletos y estén a las afueras del estadio se hagan notar con sus gritos.

Leer más: ¡BTS rompe récord en México! 1.1 millones de fans colapsan la fila virtual para los conciertos en el Estadio GNP

Tan pronto como esa publicación comenzó a ganar fuerza, varias páginas en apoyo a BTS manifestaron tanto su enojo como su desconcierto frente a la propuesta. Le pidieron a los fans no ser parte de ese black ocean y animar a los idols, tanto con luces, gritos y aplausos, pues consideraron que este proyecto sería irrespetuoso.

Créditos: X @BTSDailyChile

Leer más: Creepy Nuts en México: fecha, precio de boletos y link de preventa de su concierto en el Pabellón Oeste

BTS: ¿Por qué ARMY se opone al black ocean en los conciertos de LATAM?

En la industria del k-pop, la mayoría de grupos tienen un lightstick con el color representativo de la agrupación y el fandom. Es una manera de distinguirse, pero también de mostrar apoyo a los idols sobre el escenario.

Concierto de BTS con lightstick moradas encendidas
Créditos: X @solmerv

Black ocean es la manera en que se le llama al momento cuando todos los admiradores apagan sus lightsticks y dejan el recinto a oscuras. Esto solía ocurrir durante las premiaciones o eventos con varias agrupaciones, como una manera de desaprobar el performance de otros, es por eso que se considera algo irrespetuoso para quienes están en el escenario.

Leer más: Jueves 2×1 Ticketmaster: conciertos con 50% de descuento disponibles HOY 29 de enero

Lo que comenzó como una publicación en redes sociales, desató todo un debate y también dio paso a la reflexión de muchos fans, pues al final, los proyectos que se organicen para cada concierto de BTS en LATAM será la oportunidad de mostrarle a los idols lo mucho que ARMY había estado esperando por ellos.

Comunicóloga. Amo los conciertos, las series, los gatos y conectar con otros a través de lo que escribo.