Bienvenidos a Derry: La extraña conexión entre Pennywise, Stephen King y la música punk
Stephen King y sus novelas tienen una conexión especial con la música punk, así quedó plasmado en algunas de sus adaptaciones
Qué canción de The Ramones está inspirada en Stephen King
Angélica Serrano··2 min de lectura
Bienvenidos a Derry acaba de estrenarse en HBO Max, la serie de terror nos lleva a explorar nuevas narrativas alrededor del payaso “Pennywise”, a quien conocimos por primera vez en It. Stephen King y sus novelas tienen un lazo especial con la música punk que tal vez no conocías y que se hizo presente en esta nueva producción.
Durante el primer capítulo de Bienvenidos a Derry, aparecen brevemente un grupo de chicos con un estilo inspirado en el punk y el rock. Aunque este detalle podría pasar desapercibido, es en realidad una muestra más del amor que el escritor tiene por dicho estilo musical.
Del terror al punk, la conexión secreta entre Pennywise y The Ramones
Stephen King es un gran admirador de la música punk, específicamente de agrupaciones como TheRamones. Es por eso que en una ocasión incluso los invitó a su casa en Maine y durante ese encuentro nació la canción “Pet Sematary” (escrita por Dee Dee), inspirada en la novela del mismo título y que luego formó parte del soundtrack de la película.
Publicidad
De acuerdo con Marky Ramone, Dee Dee comparte algunas similitudes con los relatos de King por esa habilidad de capturar los miedos e inseguridades que muchas personas sienten, pero que no todos saben expresar.
La conexión del novelista con el punk no termina ahí, pues el payaso de It: Bienvenidos a Derry, “Pennywise” también inspiró a una banda originaria de California, que decidió usar al personaje como nombre de la agrupación.
¿Cuándo se estrena el capítulo 2 de It: Welcome to Derry?
El capítulo 2 de It: Welcome to Derry se estrena en la noche de Halloween, es decir, el viernes 31 de octubre de 2025. Puedes verlo en streaming desde el catálogo de HBO Max.
¿Sabías que Stephen King es fan de The Ramones? El encuentro de la banda punk y el escritor en casa del creador de It es conocido por los fans de la agrupación, especialmente los que también comparten el amor por las historias de terror como Bienvenidos a Derry.