Así como hay fans de los romances escolares, o las historias de época, hay quienes aman los k-dramas legales. Si eres una de esas personas y viste El Sinuoso Camino del Derecho, pero ya no sabes qué otros doramas ver, entonces llegaste al lugar correcto. Aquí te dejamos 5 historias de abogacía que seguro te encantarán.
El Sinuoso Camino del Derecho terminó sus emisiones el pasado domingo 7 de septiembre. El final de Yoon Seok-hoon con Kang Hyo-min fue desgarrador ya que no se hacen pareja, sin embargo, encuentran la forma de estar juntos. Si fuiste del grupo de fans que quedó con ese “vacío”, entonces tienes que llenarlo con otra serie.
Tribunal de menores
Tribunal de menores es el k-drama ideal para quienes quieren alejarse momentáneamente del romance. A lo largo de 10 episodios verás los dilemas sociales y de justicia que existen en Corea del Sur acerca de los menores de edad que cometen crímenes. Está completa en Netflix y se estrenó en 2022.
Quédate a leer: ¿Dónde ver doramas coreanos gratis? 3 plataformas para verlos en español
Woo, una abogada extraordinaria
Siguiendo con la lista de Netflix, no podíamos dejar de lado a Woo, una abogada extraordinaria. La temática de esta serie se centra en la inclusión y en la capacidad de las personas para sobresalir.
“La genial abogada Woo Young‑woo, una mujer en el espectro autista, enfrenta desafíos dentro y fuera del juzgado tras empezar a ejercer en un despacho de abogados”, dice la sinopsis oficial de la plataforma.
Stranger, uno de los mejores doramas para seguir después de El Sinuoso Camino del Derecho
Stranger es el dorama legal por excelencia. Aquí te adentrarás en un mundo de política, tensiones y misterios, el romance casi no tiene cabida. Los protagonistas son un fiscal sin emociones y una intrépida detective; ambos deben unirse para develar un caso de corrupción a gran escala. Tiene 10 episodios de más de una hora y todos se ven en Netflix.
Quédate a leer: ¿De qué trata y cuándo se estrena ‘Tú y todo lo demás’? El nuevo Dorama de Netflix
Shin, abogado de divorcios
Este es uno de los doramas que debes ver inmediatamente después de acabar El Sinuoso Camino del Derecho. Está disponible en NEtflix y no solo verás el fin de amores que un día fueron eternos, también entenderás la importancia de soltar vínculos cuando estos están por romperse.
Aquí su sinopsis oficial: “Impulsado por una tragedia personal, un pianista convertido en abogado explora el complejo mundo de los divorcios y hace lo que sea por defender a sus clientes”.
Facultad de derecho
Y cerramos la lista con un thriller policial dentro de una prestigiosa escuela de derecho. En esta producción de Netflix acompañarás a estudiantes y profesores en la búsqueda de la verdad tras un misterioso asesinato. De todas, esta es la más adictiva.
Quédate a leer: Los desenredos del amor, final explicado de la nueva película de Netflix
Si el final de El Sinuoso Camino del Derecho te dejó con ganas de más, existen otras series que te mantendrán pegado a la pantalla. Los doramas legales son un género fascinante que combina romance, misterio y drama, mostrando que el mundo de la justicia puede ser tan emocionante como cualquier otra historia de amor. Si buscas una nueva serie para maratonear, estas opciones son perfectas para ti.