Ozzy Osbourne se despidió de los escenarios junto a Black Sabbath el pasado 5 de julio en el concierto, Back to the Beginning, donde compartió el escenario con otras grandes leyendas para cerrar un ciclo de la manera más épica posible. Tristemente para los fans del cantante, el día de hoy se reveló que “El Príncipe de las Tinieblas” murió a los 76 años, dejando atrás un legado único en el que existen varias historias importantes, entre ellas la que involucra la cabeza de un murciélago.

¿Quién fue Ozzy Osbourne?

John Michael Osbourne, conocido en el escenario como Ozzy Osbourne fue un ícono del heavy metal al ser el pionero dentro de la industria junto a este importante género musical. El cantante fue vocalista durante sus inicios de la banda Black Sabbath, pero fue despedido en 1979 y fue hasta este 2025 que se presentó con ellos por última vez después de varios años de carrera en solitario.

El artista nació el 3 de diciembre de 1948 en Birmingham, Inglaterra, ciudad donde creció y desarrolló su gusto por la música. Previo a su gran salto a la fama, Ozzy Osbourne trabajó como plomero, obrero, en una carpintería, entre otros oficios.

Conoce más: ¿De qué murió Ozzy Osbourne a los 76 años?

Al enfrentar diferentes padecimientos médicos como Parkinson y múltiples operaciones que lo dejaron en cama los últimos 6 años de su vida, el cantante expresó que su último deseo era regresar a los escenarios y aunque fue un show distinto a lo que estaba acostumbrado, el famoso pudo cumplirlo.

YouTube video

¿Es cierto que Ozzy le arrancó la cabeza a un murciélago?

El incidente del que todos hablan y que ahora ya es una leyenda urbana, sí sucedió y fue un 20 de enero de 1982. Ozzy Osbourne se encontraba en un concierto en el Veterans Memorial Auditorium, ahora Iowa Events Center, en la ciudad de Des Moines, Iowa, Estados Unidos, y aunque el famoso sí le arrancó la cabeza, en realidad fue por accidente.

Te puede interesar: ¿Qué enfermedades tenía Ozzy Osbourne? Murió el cantante

Todo inició gracias a un fan llamado Mark Neal, de 17 años, quien llevó al murciélago después de encontrarlo muerto en su casa y guardarlo en una bolsa de plástico. En los shows del cantante era común que le arrojaran cosas extrañas por lo que al verlo en el escenario pensó que era de plástico y lo mordió, grave error.

Al notar que era de verdad, el artista se quedó en shock y el concierto fue suspendido ya que fue llevado de emergencia al hospital. Le tuvieron que aplicar dos inyecciones contra la rabia aunque no pasó a mayores.

Después de eso, el incidente pasó a la historia, incluso a la fecha se venden peluches de murciélagos de la marca oficial de Ozzy Osbourne que hace alusión a este momento.

Ozzy Osbourne peluche de murciélago.
Créditos: Amazon

Puedes ver: ‘Eres hermosa’: de qué trata el K-Drama y reparto completo

El cantante de Black Sabbath parecía no tenerle miedo a nada y era esta personalidad única la que llevó a Ozzy Osbourne a ganarse el amor del público dentro del heavy metal. Sin duda, su muerte será una de las pérdidas más duras de superar, descansa en paz Príncipe de las Tinieblas.