Al empezar un nuevo mundo en Minecraft es importante que tu granja cuente con aldeanos para mejorar la producción de los cultivos o facilitar la obtención de alimentos y recursos. Pero si aún no sabes cómo encontrarlos y reproducir algunos, no te preocupes y no entres en pánico.
Hoy te compartimos una pequeña guía efectiva para encontrar aldeanos y también para reproducir todos los que necesites. Además de algunos consejos clave para protegerlos ante cualquier amenaza.
La mejor guía para reproducir los aldeanos en Minecraft
Para reproducir aldeanos en tu granja necesitas a dos adultos sin trabajo o que sean compatibles, ahora debes asegurarte de tener las camas suficientes con al menos un bloque de espacio para que pueda crecer la familia.
Te puede interesar: ¿Cuándo se estrenan todos los episodios de ‘City the animation’?
Desde ese momento debes priorizar su comida así que procura que en su alimentación no falten las zanahorias, las papas, los panes y las remolachas.

Ahora, lo más importante es garantizar un entorno seguro y para eso necesitas un gólem, una criatura que trabaja como protector de las aldeas y de los jugadores ante las amenazas de los zombies u otros peligros.
Estos se generan de manera natural si tienes suficientes camas y aldeanos o por el contrario, los puedes construir con bloques de hierro y una cabeza tallada.
Te puede interesar: ‘Eres hermosa’ el nuevo k-drama que pasará en TV Azteca: horario y fechas
Al seguir esta guía solo es cuestión de esperar para que ocurra la reproducción y así formar las familias que deseas en tu granja.
¿Cómo conseguir aldeanos?
Existen dos maneras de encontrar aldeanos, la primera es explorar tu mundo hasta encontrar aldeas que se generan en las llanuras, la sabana, el desierto, en la nieve o taiga.
Una vez que la encuentres puedes protegerla o si lo prefieres comercializar bienes y recursos a cambio de esmeraldas y otros objetos.

Mientras que la segunda opción aunque un poco más difícil es encontrar un aldeano zombie durante la noche o en una aldea abandonada. Lo debes llevar a un lugar seguro y lejos del sol para darle una posición de debilidad.
Después le darás una manzana dorada, esperar algunos minutos y listo, lo podrás llevar a tu granja para reproducir tu propia familia.
Te puede interesar: S Line: ¿Quién es Lee Soo Hyuk, el guapo detective y protagonista del dorama?
Con esta guía para encontrar y reproducir aldeanos en Minecraft lograrás hacer crecer tu granja y así disfrutar al máximo de tu mundo en el videojuego.