Metallica

¿Cuánto dinero tiene James Hetfield? El vocalista de Metallica tiene un patrimonio envidiable

Metallica es una de las bandas más populares de todos los tiempos, gracias a sus exitosas giras es que han podido hacerse de una gran fortuna
miércoles, 3 de agosto de 2022 · 11:48

Definitivamente, ha sido una buena temporada para Metallica, ya que después de boom de Stranger Things, consiguieron nuevos fans de generaciones más recientes. 

El guitarrista y compositor de la banda, James Hetfield seguramente se estará dando una buena vida con todas las regalías que está recibiendo, aunque, su patrimonio siempre ha sido alto, ya que Metallica es una de las bandas más reconocidas, no solo del metal, de la música en general. 

Según el sitio web Celebrity Networth, el patrimonio neto de Hetfield es de $300 millones de dólares.

¿Quién es James Hetfield?

 

James Alan Hetfield nació el 3 de agosto de 1963 en Downey, California. Vivió una infancia difícil, ya que sus padres eran cristianos muy estrictos, que no usaban la medicina moderna. 

Por este sentido, la madre de James, Cynthia, murió de cáncer cuando este solo tenía 16 años, estas vivencias de la infancia servirían más adelante como inspiración para las canciones de Metallica. 

En 1981, Lars Ulrich colocó un anuncio en el periódico de Los Ángeles llamado The Recycler en donde decía que buscaba fanáticos de metal para formar una banda. James respondió al anuncio y fue así como se conocieron y formaron Metallica en ese año. 

El año 2004, James fue considerado como el segundo mejor guitarrista de heavy metal de todos los tiempos por la revista Guitar World y en 2010 considerado por MusicRadar como el duodécimo mejor cantante de todos los tiempos. 

Asimismo, ocupa el puesto 24 en la lista de la revista Hit Parader de "Los 100 mejores vocalistas de todos los tiempos".
 

Está casado con la argentina Francesca Hetfield con quien tiene tres hijos, Cali Hetfield, Castor Hetfield y Marcella Hetfield. Es miembro de la Asociación Nacional de Rifles.

La exitosa carrera de James Hetfield con Metallica 

 

El primer álbum de Metallica vio la luz en 1983, han sido galardonados con nueve premios Grammy, vendiendo más de  125 millones de álbumes en todo el mundo. 

Tan solo, el álbum homónimo de la banda de 1991, conocido también como “Black Álbum” ha venido en Estados Unidos 16 millones de copias y 24 millones al rededor del mundo. 

No es para nada desconocido que las giras de Metallica son muy exitosas y que es una de las bandas con mayores ingresos a nivel mundial. 

Se sabe que generan entre $50 y $100 millones en ingresos por boletos y mercancía. Por ejemplo, entre julio de 2018 y julio de 2019, la banda generó $70 millones en ingresos.

 

Más de